martes, 16 de marzo de 2010

¿Superpoblación?






En 1798, Thomas Malthus argumentó que el crecimiento de la población humana sería inevitablemente controlado, por ejemplo, por causas de fuerza mayor, como el hambre, las guerras o las enfermedades. Dos siglos más tarde, la población mundial se ha multiplicado por seis, aun habiendo guerras, hambre y enfermedades gracias, en parte, a el gran desarrollo en ciencia médica y sanitaria, y al conocimiento que hoy en día tenemos sobre alimentación.

¿Qué problema puede acarrear la superpoblación?

El principal problema son los recursos, en la tierra existen una serie de recursos que pueden ser explotados, pero si no se hace con la gestión adecuada muchos de ellos se agotarían, o en el 'mejor' de los casos, serían reservado, obviamente, a los adinerados.

¿Cómo evitarla?

Como ya sabeis, algunos paises como China tienen leyes establecidas para evitar que cada núcleo familiar pueda tener más de un hijo. Es una buena idea para un país como China, pero en el resto del mundo sigue naciendo y naciendo población.

Aunque suene un poco chiflado, no sería tan descabellado pensar que algunas guerras, y conflictos esten organizados por los poderosos para evitar superpoblación, pero, eliminar a cualquiera?, no. Eliminar personas pobres, que no produzcan ningún beneficio económico, Se originan grandes beneficios por la venta de armas al provocar guerras entre pueblos de la misma etnia, aparte, mucha gente en África muere de enfermedades que con una simple y no tan cara cura evitaría millones de muertes. -> ¿Conviene?.

La superpoblación, es un debate que está en la calle, muchas opiniones al respecto, pero la verdad está ahí, y resuena cada vez que nace una persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario