lunes, 1 de marzo de 2010

Curiosidades sobre Darwin.


Buscando información sobre Darwin y su famoso viaje en el Beagle, me topé con varios aspectos curiosos en torno a su vida que me gustarian plasmar:

1.- Darwin sintió curiosidad no sólo por la ciencia, sino por todo lo que le rodeaba. Así que cada vez que descubría un animal extraño se preguntaba qué sabor tendría después de pasarlo por la plancha. Durante el viaje del Beagle comió armadillos y agutíes. En la Patagonia probó el sabor del puma y en las Galápagos se comió algunas iguanas y tortugas gigantes. Las tortugas le gustaron tanto que cargó 48 ejemplares en el barco para comérselas en el viaje de regreso.

2.- Darwin acudió a la Universidad de Edimburgo con la esperanza de convertirse en médico como su padre, pero pronto cambió de idea ya que no era capaz de resistir el simple hecho de ver sangre.

3.- Su nariz casi le impide viajar en el Beagle: el capitán del Beagle, Robert FitzRoy, estuvo a punto de rechazar a Darwin en el barco por la forma de su nariz. Fitzroy era un seguidor de las teorías de Lavater quien creía que se podía juzgar a un hombre por su fisonomía y la nariz de Darwin indicaba que no poseía la suficiente fuerza y determinación para un viaje de aquellas características.

4.- No todo el mundo conoce que el título completo de su obra más conocida es "El origen de las especies mediante la selección natural o la conservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida". En la sexta edición, se acortó el título.

5.- Darwin no inventó la frase "la supervivencia del más fuerte", fue el filósofo Herbert Spencer, quien lo propuso en su libro "Principios de Biología", en 1864.Darwin la incluyó en la quinta edición, haciendo referencia a Spencer.


PD: Tengo que destacar que la noticia que más me llamó la atención fue la de la nariz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario